FILOSOFÍA
entrenofutbol ACADEMY

VISIÓN

“Un fútbol en el que jugadores y técnicos estén cada vez mejor preparados para que sean capaces de desarrollar sus carreras y sus vidas con armonía, equilibrio, satisfacción y felicidad”.

PROPÓSITO

“Contribuir a una formación integral, consciente y responsable que enfoque a los profesionales hacia el crecimiento personal y la autosuperación con determinación, como único objetivo innegociable en la búsqueda del éxito y de la satisfacción”.

MISIÓN

CON LOS JUGADORES: “Fomentar la detección y el desarrollo del talento de los jóvenes, para ayudarles a convertirse en la mejor versión futbolística posible de sí mismos antes de dar el paso definitivo al profesionalismo, siempre de manera equilibrada y comprometida con una serie de principios y valores concretos”.

CON LOS ENTRENADORES: “Fomentar el estudio y el análisis del fútbol y su entrenamiento, para contribuir a una cada vez mejor enseñanza y transmisión tanto de la comprensión y ejecución del juego como de los principios y valores en los que nosotros creemos”.


PRINCIPIOS BÁSICOS

1 CONOCIMIENTO CAPAZ

Es la suma de la comprensión y la destreza. SABER Y SABER HACER. Se trata de saber cada vez más siendo cada vez más capaces de hacer eso que se sabe. Teoría y práctica juntas, de manera indivisible.

“LA PASIÓN DE MEJORAR Y SER CADA DÍA MÁS CAPAZ”.


2 COMPORTAMIENTO CONSCIENTE

No eres ni lo que dices que eres, ni lo que crees que eres. ERES LO QUE HACES. Es tu comportamiento el que define cómo eres, por lo que en la medida que puedas modelar tu comportamiento, podrás ser como quieras.

“YO DISEÑO CÓMO SOY
ELIGIENDO MIS VALORES Y CONSTRUYENDO MIS HÁBITOS”.


3 COMPROMISO COLECTIVO

La entrega generosa y el estar al servicio de los demás determinan el compromiso. Si todos ANTEPONEMOS LO COLECTIVO a lo individual, el equipo será más fuerte y todos nos beneficiaremos también de forma individual.

“LO QUE DAS, TE LO DAS”.


4 RENDIMIENTO SIN EXCUSAS

Rendir es ser capaz de crecer para SUPERAR LOS OBSTÁCULOS y poder seguir adelante. Se trata precisamente de superar las piedras que forman el camino. Sin piedras no hay superación, por lo que no hay ni camino, ni crecimiento.

“IR LOGRANDO OBJETIVOS
MIENTRAS OTROS EXPLICAN POR QUÉ NO HAN PODIDO”.


5 EL ÉXITO DE LA SATISFACCIÓN

El éxito consiste en DARLO TODO CON DETERMINACIÓN y sin excusas, superarse cada día y crecer. La satisfacción sincera por haberlo dado todo y haberte superado es sin ninguna duda lo que más te va a acercar a la felicidad.

“TRABAJO PARA SER (cada vez más capaz)
NO PARA ESTAR (en una posición o meta)”.